Item news

Back

Adjudicada a Construcciones Yatecnicas S.L. la construcción de 15 viviendas en Calle Cruz Nº11, Cádiz para PROCASA.

Uno de los acuerdos alcanzados en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de ayer es la adjudicación de la construcción de 15 viviendas en la calle Cruz, 11 de la empresa municipal Procasa a Yatecnica SL. El plazo de ejecución de los trabajos será de 14 meses, con un presupuesto total de 766.000 euros.

De esta manera, pronto comenzarán las obras en una finca que encuentra en estado de semiabandono y que cuenta con el expediente de ruina. La distribución de las viviendas será de 14 pisos de 60 metros cuadrados útiles y uno de tres dormitorios con 76 metros cuadrados.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció que «esta adjudicación va a permitir que más de 20 personas de media trabajen en esta construcción».

Así, Martínez afirmó que, con esta licitación, «vamos a solucionar el problema de 15 familias gaditanas que están demandando viviendas». A esto, añadió que con la obra «se colabora en la rehabilitación de una nueva calle».

Por último, la primera edil apuntó sobre la construcción de más viviendas por parte de Procasa que «iremos licitando poco a poco las obras que se van a realizar en las fincas en propiedad de la empresa municipal a medida que vayamos terminando los proyectos y consigamos el crédito necesario para la ejecución de las obras».

Fuente: DiariodeCadiz.

20/07/2013